Cobertura de riesgos

Cobertura de Riesgos

Para que su empresa no corra riesgos innecesarios, y usted pueda negociar sobre seguro, Banesto le ofrece todos sus recursos.

Riesgo de Cambio.

Compra y Venta de divisas al Contado: Operaciones de hasta dos días hábiles.

Seguro de Cambio: Le aseguramos el cambio en sus cobros y pagos en divisa. Exporte o Importe con tranquilidad sin correr riesgo de tipo de cambio. El cambio se fija para una fecha determinada.

Seguro de cambio abierto: Le aseguramos el cambio durante un plazo determinado. Por ejemplo, le aseguramos el cambio del $ USA para los próximos 3 meses.

Opciones en divisas: Le ayudamos a eliminar pérdidas por riesgo de cambio sin renunciar a los beneficios si la divisa fluctúa a su favor.

Estructuras en divisas para exportadores e importadores: En función a los movimientos del mercado de divisas internacional, diseñamos estructuras de divisas de acuerdo a sus necesidades.

Riesgo de Tipo de Interés.

Olvídese de la incertidumbre sobre las oscilaciones de tipos de interés y asegure sus costes mediante la contratación de productos derivados.

Caracteristicas generales

• No hay intercambio de principales, por lo que el endeudamiento de la empresa puede estar en otra Entidad Financiera, las liquidaciones del préstamo y las de los productos derivados, son independientes.

• Se liquidan por diferencias

• Total flexibilidad, la Empresa puede determinar:

   - Fecha de Inicio
   - Fecha de vencimiento
   - Con ó sin amortizaciones
   - Período de carencia

Ejemplo de productos

IRS / SWAP
De una manera sintética podemos pasar sus pólizas / préstamos referenciados a tipos variables, a un tipo fijo y así poder asegurarse los costes máximos de su financiación para los próximos años.

 

Incluso el tipo fijo puede ser escalonado, para así adaptarlo a las expectativas del mercado.

En todo momento se sabe el coste máximo de su financiación.

Opciones de Tipo de Interés

CAP
Por el pago de prima se pueden asegurar precios máximos del euribor sin renunciar a las bajadas del mismo.
El pago de la prima, habitualmente es valor 2 días.

En este caso si hubiera liquidaciones siempre son a favor del cliente.

COLLAR (TUNEL)
También hay combinaciones de opciones que le permiten el ahorro del pago de la prima, pero en este caso estaría limitado el posible beneficio ante una bajada de tipos de interés.
Con este producto el cliente establece un rango del euribor (techo: cobertura ante las subidas de tipos y suelo: limitación sobre la bajada de los tipos)

 

Riesgo por Insolvencia.

Exporte con seguridad. Le gestionamos la mejor cobertura de insolvencia por riesgo de impago comercial o político, en las mejores condiciones.

Copyright © Export Entreprises S.A.
El Portal Banesto Comercio Exterior ofrece un conjunto de contenidos, bases de datos y herramientas suministrados y gestionados por Export Entreprises SA. Banesto se limita a facilitar a las empresas este acceso pero es totalmente ajeno a los contenidos y servicios prestados que son, enteramente, de la responsabilidad de Export Entreprises S.A. Por tanto cualquier incidencia relacionada con dichos contenidos y servicios deberá de solucionarse entre el usuario y Export Entreprises S.A. careciendo el Banco Santander, S.A. de cualquier responsabilidad.