Medios de Pago Internacionales

IBAN

Descripción

IBAN: International Bank Account Number. Código Internacional de Cuenta Bancaria. Es un conjunto de caracteres alfanuméricos que permiten identificar de manera única la cuenta que el cliente mantiene en una entidad en cualquier lugar del mundo.
Este número de cuenta bancaria facilitará y agilizará el abono de los fondos en las transacciones de pago transfronterizas (Europa), siendo su tratamiento totalmente automático.



  1. La Entidad del Beneficiario le facilita el IBAN
  2. El beneficiario envía el IBAN al Ordenante.
  3. El ordenante presenta a su entidad una orden de transferencia internacional, que incluye el IBAN del Beneficiario.
  4. El mensaje de transferencia internacional incluye el IBAN del Beneficiario, que ha sido validado por la Entidad del Ordenante. Una vez la Entidad del Beneficiario recibe el mensaje, abona la transferencia.

Construcción de IBAN

Este número tiene un máximo de 34 caracteres alfanuméricos:
Los dos primeros caracteres alfabéticos identifican el país en donde se mantiene la cuenta; los siguientes dos dígitos son dígitos de control. Validan el IBAN completo; la parte final del IBAN es el número de cuenta nacional, que en la mayoría de los casos se compone del número de cuenta propiamente dicho, el número que identifica la Entidad y la oficina, y uno o más dígitos de control. Para algunos países se incluye un identificador bancario adicional.

Este número de cuenta bancaria facilitará y agilizará el abono de los fondos en las transacciones de pago transfronterizas (Europa), siendo su tratamiento totalmente automático.
En España, el número de cuenta nacional es: 0012 0345 03 0000067890
Para convertir este número en un IBAN, se debe anteponer al número de cuenta nacional el código país y dos dígitos de control de la manera siguiente:

ES 07 00120345030000067890
Código País Dígito de Control Número de cuenta nacional/TD>

El IBAN puede utilizarse en entornos electrónicos y en papel. Su uso facilita el tratamiento automático de las transferencias transfronterizas, garantiza la exactitud de los datos y minimiza la intervención manual.

Banesto proporciona a todos sus clientes su número de cuenta IBAN que le permitirá recibir con la máxima agilidad el cobro de sus ventas.

Copyright © Export Entreprises S.A.
El Portal Banesto Comercio Exterior ofrece un conjunto de contenidos, bases de datos y herramientas suministrados y gestionados por Export Entreprises SA. Banesto se limita a facilitar a las empresas este acceso pero es totalmente ajeno a los contenidos y servicios prestados que son, enteramente, de la responsabilidad de Export Entreprises S.A. Por tanto cualquier incidencia relacionada con dichos contenidos y servicios deberá de solucionarse entre el usuario y Export Entreprises S.A. careciendo el Banco Santander, S.A. de cualquier responsabilidad.