Derecho mercantil

Estados Unidos flag Estados Unidos: El marco legal

El derecho mercantil en los Estados Unidos

El contrato de negocios

Observaciones generales
Debe definir de forma precisa las obligaciones del vendedor y los métodos del control de calidad.
Leyes aplicables
Artículo 1 (Provisiones Generales), Artículo 2 (Ventas) del Codigo Comercial Uniforme y Artículo 9 (Transacciones aseguradas).
Incoterms recomendados
Escoja un incoterm FOB (franco a bordo) o CIF (coste, seguro y flete). Evite EXW (en fábrica) si no desea tener que preocuparse por el transporte. Visite el sitio web Foreign trade para ver todos los incoterms.
El idioma del contrato
Inglés
Otras leyes nacionales utilizables en los contratos
Ley estadounidense: nivel estatal.

Volver arriba

Funcionamiento de la justicia

Equidad de la justicia

Independencia de la justicia
Independiente.
Igualdad de trato de nacionales y extranjeros
Los ciudadanos extranjeros pueden esperar un juicio imparcial del sistema judicial.
El idioma de la justicia
Inglés.
Recurrir a un intérprete
Los tribunales federales han de aportar, asumiendo los costes, un intérprete titulado o cualificado para aquella parte que hable sólo o principalmente una lengua distinta del inglés en procesos judiciales iniciados por los Estados Unidos.
Similitudes legales
La principal fuente de la ley es la constitución de 1787. El sistema legal del país se basa en un sistema de tribunales federales influenciado por el derecho consuetudinario inglés y por las revisiones judiciales de varios actos legislativos. Cada estado posee su propio sistema legal con un tribunal supremo. Se puede apelar un caso desde un tribunal supremo estatal al Tribunal Supremo federal sólo si se halla relacionado con asuntos federales como la Constitución de Estados Unidos o leyes/tratados de Estados Unidos.
 

Más información en la página "Lawyers and Legal in the United States" de Globaltrade.net, the Directory for International Trade Service Providers.

 

Las diferentes jurisdicciones

 
Tribunal Supremo de Estados Unidos Su jurisdicción queda establecida por el estatuto en el Título 28 del Código Federal de Estados Unidos. En la mayoría de las ocasiones se encarga de una revisión judicial. Aunque el Tribunal Supremo es una delegación separada del gobierno, algunos factores externos pueden ejercer cierta influencia sobre el Tribunal. Para más información, consulte la Constitución de los Estados Unidos.
Tribunales Federales de Apelación (13) Se recurre a ellos cuando se apelan los casos desde los tribunales de distrito. Consulte el sitio web de los Tribunales Federales de Apelación de Estados Unidos.
Tribunales de Distrito (94) Consulte el sitio web de los Tribunales de Estados Unidos.
Tribunales Estatales Consulte el sitio web de los Tribunales de Estados Unidos.
Tribunales de Reclamos Menores El Tribunal de Reclamos Menores se encarga de los casos en que se demanda al Gobierno de Estados Unidos.
Tribunal Militar de Apelaciones Más información
Tribunal de comercio Internacional El Tribunal de Comercio Internacional se encarga de casos de apelaciones ante la normativa de las oficinas de Aduanas de Estados Unidos.
 
 

La profesión jurídica

Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos
El jefe del poder judicial en Estados Unidos, designado por el presidente de ese país.
Abogados de Estados Unidos
Representan al gobierno federal estadounidense ante los tribunales de distrito y ante los de apelación.
Jueces
Los jueces de los tribunales de distrito y de los tribunales de apelación, así como los del Tribunal Internacional de Comercio, son designados según el Artículo III de la Constitución por el Presidente de los Estados Unidos, con el asesoramiento y el consentimiento del Senado. Los jueces de quiebras son agentes judiciales de los tribunales de distrito designados por los tribunales de apelación por períodos de 14 años. Los magistrados son agentes judiciales de los tribunales de distrito y son designados por los jueces de los tribunales de distrito por períodos de 8 años.

Más información en la página "Legal and Compliance in the United States" de Globaltrade.net, the Directory for International Trade Service Providers.

Volver arriba

¿Tiene comentarios sobre el contenido de esta página? Contacte con nosotros.

© Export Entreprises SA, todos los derechos reservados.
Ultimas actualizaciónes: Septiembre 2014

Copyright © Export Entreprises S.A.
El Portal Banesto Comercio Exterior ofrece un conjunto de contenidos, bases de datos y herramientas suministrados y gestionados por Export Entreprises SA. Banesto se limita a facilitar a las empresas este acceso pero es totalmente ajeno a los contenidos y servicios prestados que son, enteramente, de la responsabilidad de Export Entreprises S.A. Por tanto cualquier incidencia relacionada con dichos contenidos y servicios deberá de solucionarse entre el usuario y Export Entreprises S.A. careciendo el Banco Santander, S.A. de cualquier responsabilidad.